martes, 30 de octubre de 2012

IV Encuentro de Centros de Día: Prevención, promoción y protección

Ya está aquí la cuarta edición del Encuentro de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana.

El próximo viernes 16 de noviembre en los locales de Fundar en la Calle Foncalent 1 de Valencia nos reuniremos para profundizar sobre los retos de este recurso clave para el trabajo con menores

Para inscribirse recordad que es importante mandar un correo a la coordinadora cdmenores@gmail.com indicando vuestro nombre y procedencia y el orden de preferencia de los grupos de trabajo (para poder organizarnos). Todo antes del 7 de noviembre

El horario de la jornada es el siguiente:

9:00 Acogida
9:30 Presentación del encuentro
10:00 Ponencia : “La función preventiva de los Centros de Día en el sistema
                           de protección a la infancia en la Comunitat Valenciana”
                           (a cargo de Pilar Ferrero Micó)

11:30 Descanso
12:00 Grupos de trabajo
  1. Logros de los Centros de Día. Ante la dificultad de poder contrastar y medir el resultado de nuestras intervenciones, se pretende crear un espacio en el que se hable de todos los logros conseguidos con los menores con los que trabajamos, y a partir de estos, poder elaborar una lista de indicadores que nos ayuden a cuantificarlos. 
  2. Recursos, estrategias educativas y servicios de los Centros de Día convivenciales. Ante la poca visibilidad o el escaso conocimiento que se tiene sobre el trabajo que desarrollamos en nuestros centros, se plantea este espacio para poder visualizar y compartir el trabajo que realizamos en ellos. 
  3. Recursos, estrategias educativas y servicios de los Centros de Día de inserción. Ante la poca visibilidad o el escaso conocimiento que se tiene sobre el trabajo que desarrollamos en nuestros centros, se plantea este espacio para poder visualizar y compartir el trabajo que realizamos en ellos. 
  4. Apoyo, seguimiento y acompañamiento familiar. Importancia de la familia en nuestro trabajo, cómo trabajamos con ellas en nuestros centros, importancia de unificar objetivos y metodología en la intervención familiar. 
14:00 Comida (cada cual cómo y dónde considere pero os dejamos un enlace a posibles sitios por la zona)
16:00 Comunicaciones de la coordinadora de Centros de Día de la Comunidad Valenciana
16.:15 Conclusiones de los grupos de trabajo.

Contamos con vosotros/as para darle la máxima difusión.