Quiénes Somos

La Coordinadora de Centros de Día de La Comunidad Valenciana nació en 2012 con la intención de ser un grupo de discusión, reflexión y acción sobre la realidad presente y futura de los Centros de Día de Menores en la Comunidad Valenciana y persigue cuatro objetivos principales:
  1. Defender el modelo de recursos del sistema de protección de menores tal y como está descrito en la Ley del 17 de Enero de 2008. Trabajando para asegurar la garantía futura de la financiación de los Centros de Día de Menores por parte de la Consellería.
  2. Contribuir a igualar las graves desigualdades entre los centros, destacando a un nivel estructural de plantillas, financiación, salarial... Queremos trabajar por una universalidad de las condiciones económicas que garantiza la universalidad del reconocimiento de los derechos de protección de la infancia.
  3. Avanzar en vías de trabajo conjunto, creando herramientas y cauces de comunicación y de avance metodológico común.
  4. Aumentar la visibilidad de los recursos ante las diferentes administraciones, el resto de recursos sociales del ámbito de menores/familia, y la ciudadanía en general como medio para transmitir la importancia de nuestra tarea.